Cosme Marina

Cosme Marina, nuevo director artístico del Festival Internacional de Santander

El patronato del Festival Internacional de Santander (FIS) aprobó el pasado viernes el nombramiento de Cosme Marina como nuevo director del festival, al que llega desde la dirección artística de la Fundación Musical Ciudad de Oviedo. El nuevo director, cuyo nombramiento ha sido propuesto por la presidencia y la vicepresidencia del patronato, sustituye a Valentina Granados, que se jubila tras ser la máxima responsable del Festival desde 2020.

Come Marina llega desde la dirección artística de la Fundación Musical de Oviedo, donde ejere también la dirección del Festival de Teatro Lírico Español, de las Jornadas de Piano Luis G. Iberni, del ciclo de Grandes Conciertos del Auditorio Príncipe, del Festival de Danza del Teatro Campoamor y del Festival de Primavera Barroca.

El Patronato del FIS celebrado el pasado viernes también ha abordado el presupuesto del festival para el próximo año, que asciende a 2,3 millones de euros, de los que más de 1,3 proceden de instituciones públicas y 640.000 euros de venta de localidades. El resto lo aportan los patrocinadores y entidades privadas (190.000 euros) y el derecho de uso que ofrece la Sociedad Regional de Cultura, cifrado en más de 150.000 euros.

El Ejecutivo regional ha reiterado su compromiso con el FIS, como pone de manifiesto el incremento en 100.000 euros de la partida del Gobierno, que financiará con 700.000 euros la actividad del festival en 2024.

Nota de prensa: Europa Press