maria joao pires rtp pt

Maria Joao Pires anuncia su retirada durante unos meses por un problema cardiaco

A través de sus redes sociales, la pianista Maria Joao Pires, una de las mejores artistas de su generación, ha anunciado que hace un tiempo debió retirarse de los escenarios por un problema cardiaco y aquí seguirá siendo hasta, en principio, el próximo abril.

¡A todos los que siguen mi trabajo, aquellos que colaboran y comparten el amor por la música y el arte dentro de ella! Con tristeza y preocupación tuve que cancelar mis conciertos por un período de seis meses debido a un problema de salud relacionado con mi corazón. Como sabemos, el corazón es el símbolo mismo de la vida y respetar esta vida es la base de la salud, tanto mental como físicamente. ¡Os escribo hoy porque me siento mucho mejor!

Gracias al inquebrantable apoyo de mi familia, mis amigos y mi cardiólogo, quienes demostraron gran perseverancia en brindarme la mejor atención y respetar mi reticencia hacia ciertos medicamentos, voy en el camino de la recuperación. He reanudado mis largas caminatas diarias y esta semana comenzaré a tocar el piano y a practicar seriamente otra vez.

Espero poder reanudar mis conciertos y viajes para el próximo abril. Por favor, sepan que estoy profundamente agradecida por mi suerte, su apoyo y la amabilidad del destino.

Gracias inmensamente, y espero verlos muy pronto.