Benjamin Alard Bernard Martinez 1 

Benjamin Alard visita este miércoles el Ciclo de Órgano de la Catedral de Barcelona 

El miércoles 21 de febrero a las 20.00 horas, en la Catedral de Barcelona, tendrá lugar un concierto a cargo del organista Benjamin Alard, titular de la iglesia de Saint-Louis-en-L’île de París y uno de los solistas más prestigiosos a nivel internacional. Interpretará obras de Bach, Saint-Saëns, Rameau, Couperin i Corrette.

El concierto se inscribe dentro del ciclo organizado por el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) ‘El órgano en las catedrales’, que pone en valor la música de órgano a través de una serie de conciertos en catedrales de toda la geografía española a cargo de los mejores organistas nacionales e internacionales. Además, este programa pone en primer plano los órganos de nuestras catedrales, instrumentos de excepcional calidad y valor histórico que forman sin duda parte relevante de nuestro patrimonio.

El concierto del próximo miércoles 17 de marzo es una colaboración que se inicia este año y con vocación de continuidad entre el 31ª Ciclo de Órgano de la Catedral de Barcelona y el CNDM.

El órgano de la Catedral de Barcelona es uno de los más importantes de Cataluña. Fue construido en el siglo XVI, y tras varias reformas fue restaurado en 1994 por el organero Gabriel Blancafort. Tiene 57 registros repartidos en cuatro teclados y pedal. Gracias a su tamaño y sus posibilidades, permite la interpretación de repertorio de diferentes épocas y estilos, todos ellos presentes en este ciclo de órgano, con organistas de gran renombre de diferentes procedencias y generaciones.

El acceso a la Catedral para este concierto es libre hasta llenar el aforo permitido. Más información aquí.