beatriz fdez aucejo may zircus 3 1© May Zircus. 

Beatriz Fernández Aucejo debuta al frente de la Orquesta Nacional de España con obras de Brahms y Prokofiev

La directora de orquesta Beatriz Fernández Aucejo debutará al frente de la Orquesta Nacional de España (ONE) en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, este próximo domingo 25 de febrero. La valenciana, quien ha estado al frente de prestigiosas formaciones nacionales e internacionales, abordará en su debut un programa con obras de Serguei Prokofiev y Johannes Brahms junto con el pianista madrileño Leo de María como solista.

El programa que se abordará, dentro del ciclo Descubre... conozcamos  los nombres, incluirá el Concierto para piano y orquesta número 1 de Prokofiev y la Tercera sinfonía de Brahms. En relación con la del compositor ruso, nacido en la actual Ucrania, la directora apunta que es una obra de “juventud plena” con unos pasajes “rítmicamente vertiginosos y muy poderosos, así como de una gran exigencia tanto para el solista como para la orquesta. Todo un reto”.

La sinfonía del músico alemán “es muy bella, con una sonoridad que se ha de construir de una manera muy consciente para enamorar al público”. El primer movimiento “tiene una entrada muy poderosa y apasionada, el segundo evoca paisajes y la naturaleza”, el tercero es para ella “nostalgia pura, y quizá uno de los más importantes de la historia de la música por la sonoridad  que Brahms exhibe”, y en el cuarto “se evapora el sonido como una manera de mantener la tensión. Una obra para deleitarse”. 

Más información.