Emily DAngelo in Jeanine Tesoris Grounded Paola Kudacki Met Opera 

El Metropolitan de Nueva York anuncia su temporada 24/25, apostando por la creación contemporánea

El Metropolitan Opera de Nueva York ha anunciado esta semana su temporada 2024/2025, con una clara apuesta por la creación contemporánea. Así, la progrmación comenzará con el estreno en el Met de la ópera Grounded de la compositora norteamericana Jeanine Tesori, protagonizada por Emily D´Angelo y con dirección de escena de Michael Mayer, bajo la batuta titular del coliseo, el canadiense Yannick Nézet-Séguin, quien también estará al frente de Salome y Aida.

En la misma línea se podrá disfrutar de Ainadamar de Osvaldo Golijov, protagonizada por Angel Blue y Daniela Mack, en una puesta en escena de Deborah Colker; Moby-Dick de Jake Heggie, protagonizada por Brandon Jovanovich y Peter Mattei, en una puesta en escena de Leonard Foglia; y Antonio y Cleopatra de John Adams, protagonizada por Julia Bullock y Gerald Finley.

"En el Met, estamos comprometidos con la evolución de la ópera como forma de arte, honrando los clásicos con reposiciones y nuevas producciones, al mismo tiempo que presentamos nuevas obras que se relacionan con los tiempos en que vivimos", afirmó Peter Gelb, principal responsable del Metropolitan de Nueva York."Se lo debemos a nuestro público, tanto antiguo como nuevo", añadía.

Junto a esta apuesta por ela creación contemporánea, no faltarán por descontado numerosos clásicos, con nuevas producciones y reposiciones. Es el caso de Salome de Richard Strauss, protagonizada por Elza van den Heever y Peter Mattei, en una puesta en escena de Claus Guth para su debut en el Met. Asimismo, el estreno de una nueva producción de Aida de Verdi dirigida por Michael Mayer, que se vio retrasado por la pandemia, está programado para la gala anual de Nochevieja.

La programación completa, incluyendo diversos títulos de Verdi, Offenbach, Rossini, Mozart, Tchaikovsky y Puccini, puede consultarse aquí.

Foto: Emily D'Angelo en Grounded de Jeanine Tesori | © Paola Kudacki - Met Opera