El Ayuntamiento de Pozuelo construirá una plaza de toros donde planificó instalar una escuela de música
El nuevo Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, una de las localidades con mayor renta per cápita del país, ha decidido dar marcha atrás en el proyecto ya cerrado de construir una escuela de música para erigir, en su lugar, una plaza de toros.
Así se ha reflejado en el nuevo presupuesto aprobado por el Consistorio para 2024, con una inversión inicial de casi 900.000€ para la plaza de toros, en el lugar exacto donde el anterior Ayuntamiento, también comandado por el PP, había decidido instalar una nueva escuela de música. En total, y tal y como recoge el periódico El País de los plenos del Ayuntamiento, el nuevo equipo de gobierno del Partido Popular tiene previsto gastar más de dos millones y medio de euros en el espacio donde se toreará y dará muerte a los animales.
El PSOE alega que ya se inviritió casi 300.000€ en el proyecto de la escuela de música. "La nueva escuela de música buscaba satisfacer una demanda ciudadana, la de volver a instalar un conservatorio oficial de música en el municipio y dar respuesta a la saturación que existe en la actualidad". Por su parte, en el PP se escudan en que la plaza de toros será también "un espacio multiusos".