francesca dotto

La Fenice de Venecia recupera "Maria egiziaca", ópera de Ottorino Respighi

Desde este próximo viernes, 08 de marzo y hasta el día 16 del mismo mes, a través de cinco funciones, el Teatro La Fenice de Venecia recupera una de las óperas del compositor Ottorino Respighi: Maria egiziaca, realmente infrecuente en las programaciones líricas.

Con libreto de Claudio Guastalla, fue estrenada en 1932, en el Carnegie Hall de Nueva York. Repleta de arcaísmos, la partitura contiene ecos de canto gregoriano, música renacentista y monteverdiana. En su trama, María, mujer prostituida, siente la necesidad de viajar a Jerusalén. Allí se arrepentirá de sus pecados y un ángel la conduce al desierto, donde orará hasta el final de sus días. El abad Zosimo la encuentra moribunda, y cava su tumba con la ayuda de un león.

Para estas citas se contará con dirección escénica de Pier Luigi Pizzi y batuta de Manlio Benzi, además de la voz protagonista de la soprano Francesca Dotto. Sobre el escenario también se encontrarán las voces de Vincenzo Costanzo, Michele Galbiati o Simone Alberghini, entre otros.

Este título ha sido escogido por Platea Magazine como uno de los 100 imprescindibles 100 imprescindibles para vivir la ópera esta temporada.

Más información.