KirillPetrenko ChrisChristodoulou

Kirill Petrenko dirigirá 'Madama Butterfly' con Eleonora Buratto, en la próxima edición del Festival de Pascua de Baden-Baden

El Festival de Pascua de Baden Baden ha dado a conocer sus planes para la edición de 2025, la última que contará con la Filarmónica de Berlín como orquesta residente. El director titular del conjunto, el ruso Kirill Petrenko, dirigirá la ópera Madama Butterfly de Puccini, contando con Eleonora Buratto como protagonista, en la piel de Cio-Cio-San. La propuesta escénica está encomendada en esta ocasión a Davide Livermore y completarán el elenco las voces de Jonathan Tetelman como Pinkerton, Teresa Iervolino como Suzuki y Tassis Christoyannis como Sharpless.

Además, y como es costumbre, se han previsto varios conciertos sinfónicos con los Berliner Philharmoniker. Uno de los programas correrá acargo de Klaus Mäkelä, incluyendo Eine Alpensinfonie de Strauss y el Concierto para piano. 3 de Rajmáninov con Leif Ove Andsnes como solista. Además, el propio Kirill Petrenko dirigirá la Sinfonía no. 9 de Beethoven. Y Jakub Hrusa estará al frente de un programa con obras de Janacek, Beethoven y Bartók, con Seong-Jin Cho como pianista invitado.

Más información aquí.