53599674318_70bafdac58_k.jpg 

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria renueva la titularidad de Karel Mark Chichon hasta la temporada 26/27

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria renovará la titularidad del maestro Karel Mark Chichon hasta el final de la temporada 26/27, dos temporadas más de las ya firmadas, según ha anunciado el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, en una rueda de prensa que contó con la presencia del maestro Chichon, así como del vicepresidente de la Fundación OFGC, Pedro Justo, y el gerente de la Fundación OFGC, Manuel Benítez.

Según informa la OFGC, Antonio Morales se congratuló de esta iniciativa que busca ante todo la consolidación del proyecto artístico iniciado por Chichon en 2017. Valoró Morales asimismo, apunta la OFGC, la reciente reincorporación de Manuel Benítez a la gerencia de la formación, recordando que “en este momento, por diferentes motivos entre los que están la jubilación de un importante grupo de músicos, la OFGC debe emprender un proceso de renovación de una parte importante de su plantilla”.

Por su parte, Karel Mark Chichon agradeció la confianza depositada en él y destacó que se trata de un éxito de conjunto, pues “esta orquesta me inspira y la considero el mejor regalo musical que he recibido”. Chichon reforzó la idea de la necesidad de mirar al futuro y cuidar la renovación de la plantilla, cuidando el proceso, la comunicación entre los músicos, la dirección artística y la gerencia, para dar estabilidad y garantizar el futuro y la proyección internacional de la OFGC. “El mundo debe conocer esta gran orquesta que tenemos”, remató el maestro.

Fotos: David Delfour / Cabildo de Gran Canaria