Forza_Netrebko_Kaufmann_Bill_Cooper.jpg

La forza del destino, con Netrebko, Kaufmann y Tézier, abrirá la próxima temporada en la Scala de Milán

Tal y como recogen ya medios italianos, la próxima temporada en el Teatro alla Scala de Milán se abrirá con una nueva producción de La forza del destino de Verdi, bajo la batuta de Riccardo Chailly y con las voces protagonistas de Anna Netrebko, Jonas Kaufmann y Ludovic Tézier. La puesta en escena estará encomendad a Leo Muscato.

Noticia destacada es también el regreso de Norma de Bellini, título ausente en Milán desde hace casi medio siglo, desde las representaciones protagonizadas allí por Montserrat Caballé en 1977. El titulo regresará en manos de Fabio Luisi y Olivier Py, con la voz protagonista de Marina Rebeka.  

La temporada 24/25, de momento la última que contará con Dominique Meyer como intendente al frente, proseguirá también con el estreno de nueva producción del Anillo de Wagner, con Christian Thielemann a la batuta y con dirección de escena de David McVicar. Tras Das Rheingold, que verá la luz el próximo mes de noviembre, durante la temproada 24/25 se estrenarán Die Walküre y Siegfried.

Entre otros títulos de la temporada se incluye también Falstaff de Verdi, en la propuesta clásica de Strehler y con Daniele Gatti a la batuta; Eugene Onegin con Timur Zangiev a la batuta y con direción de escena de Mario Martone; o el estreno de una nueva ópera encomendad al compositor Francesco Filidei, sobre El nombre de la rosa de Umberto Eco, con dirección de escena de Damiano Michieletto.