alvarez quintero hermanos

La SGAE dedica un ciclo de cine a los hermanos Álvarez Quintero

La Fundación SGAE, a través de su sala de cine Berlanga, situada en Madrid, ofrecerá del 17 al 20 de abril un pequeño ciclo cinematográfico dedicado a los hermanos Serafín y Joaquín Álvarez Quintero, conocidos por sus trabajos teatrales, sainetes o libretos de zarzuela.

Una retrospectiva que incluye seis cintas filmadas a partir de 1938 entre las que destaca la reciente y ya premiada Sembrando sueños de Alfonso Sánchez (2023), documental que recuerda la colosal cosecha escénica de aquellos hermanos de Utrera. Además, su director presentará la cinta ante el público el viernes 19 a las 19.30 horas.

Los largometrajes Malvaloca y Ventolera de Luis Marquina, La reina mora de Eusebio Fernández Ardavín y Raúl Alfonso, Puebla de las mujeres de Antonio del Amo y Mariquilla Terremoto de Benito Perojo completan este recorrido de cuatro décadas (de 1938 a 1961) que revive y plasma en imagen algunos de los tópicos del ser sureño que los hermanos, dramaturgos y poetas sevillanos de Utrera encarnaron con su idiosincrasia antes de que fueran típicos.

Más información.