IsabelRubio 1

El primer Festival Primavera de Córdoba lleva la música a la ciudad con el Trío Arbós, Pablo García López e Isabel Rubio

El Ayuntamiento de Córdoba ha presentado la que será la primera edición del Festival Primavera de Córdoba. En palabras del Consistorio, "nace con la idea de fundir música clásica y patrimonio monumental" y comenzará su andadura a partir del próximo viernes 19 de abril.

Según han explicado en una conferencia de prensa presidida por el alcalde de la ciudad, José María Bellido, se trata de un ciclo compuesto por nueve conciertos, que durante cuatro semanas y en uno de los periódicos más dinámicos del año como es la primavera cordobesa permitirá que la urbe "se convierta en una gran sala de conciertos en la que se podrá ver a artistas nacionales e internacionales". El festival, además, hará este año un guiño a una de las grandes efemérides culturales de 2024 como es el 150 aniversario del nacimiento del pintor Julio Romero de Torres.

Los conciertos, que tendrán carácter gratuito hasta completar aforo y comenzarán a las 20:30 salvo en el caso del concierto de clausura, se celebrarán en diversos espacios monumentales de Córdoba y en especial del Casco Histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco hace tres décadas, en 1994. Las iglesias de San Agustín y de La Magdalena, el Museo Arqueológico en la Plaza de Jerónimo Páez, el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral, el Patio Barroco del Palacio de la Merced, la Plaza de la Corredera, la Sala Orive, la Plaza de Capuchinos o el Alcázar de los Reyes Cristianos son los espacios elegidos para esta primera edición, que nace bajo la dirección artística del coordinador de Políticas Culturales del Ayuntamiento de Córdoba y catedrático de Piano del Conservatorio Superior Rafael Orozco, Juan Miguel Moreno Calderón.

Entre otros artistas, esta primera edición contará con la participación del tenor cordobés Pablo García-López, abriendo la programación junto al pianista Simon Lepper en la Iglesia de San Agustín; el Trío Arbós en el Patio de los naranjos el viernes 26; o la directora Isabel Rubio, al frente de la Orquesta de Córdoba y junto al violonchelista Guillermo Pastrana, clausurando el Festival el 10 de mayo en el Alcázar.

Más información.