savall penarroya© Penarroya.

Jordi Savall inaugurará la V edición del Ciclo de “Música Antigua en Betanzos”

El Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), el Ayuntamiento de Betanzos y la Unidad Pastoral de Betanzos presentan la quinta edición del ciclo Música Antigua en Betanzos, ciclo de tres conciertos coproducido por estas instituciones e integrado dentro de los “Circuitos” del CNDM, las actividades, ciclos y festivales que se impulsan con el objetivo de articular la actividad musical por toda la geografía española y parte del extranjero.

Así, durante el fin de semana del 02 al 04 de mayo, coincidiendo con el puente, la ciudad acogerá a destacados nombres de la música histórica española: el icónico Jordi Savall como vihuelista y director, junto con Xavier Díaz-LatorrePedro Estevan; el laudista Enrike Solinís, con un delicado repertorio de cuerda pulsada; y el Coro de la Comunidad de Madrid, bajo la dirección de Marc Korovitch.

El circuito Música Antigua en Betanzos centra su atención en la música medieval, renacentista y barroca, siguiendo la línea de recuperación y difusión de este repertorio por parte del CNDM. Los conciertos se distribuirán en tres espacios diferentes: la Iglesia de San Francisco, la Iglesia de Santa María del Azogue y la Iglesia de Santiago. Todas las citas tendrán lugar a las 20:30 horas y con entrada libre hasta completar el aforo.

Más información.