El Liceu abrirá su temporada 24/25 con 'Lady Macbeth de Mtsensk' de Shostakovich
Bajo el lema 'Persiguiendo un sueño', el Gran Teatre del Liceu ha presentado hoy a los medios su programación para la temporada 24/25. La propuesta se abrirá con Lady Macbeth de Mtsensk, en una producción firmada por Àlex Olle, artista residente del teatro, y con Josep Pons a la batuta, en un reparto liderado por Sara Jakubiak y Ángeles Blancas en el rol protagonista.
El propio Josep Pons se hará cargo también de otros dos títulos de la temporada: Lohengrin protagonizado por Klaus Florian Vogt, en la producción firmada por Katharina Wagner que no pudo ver la luz en su día por la pandemia, y Rusalka de Dvorák, en la producción de Christof Loy que ya se ha visto en Madrid y en Valencia, contando en el Liceu con las voces protagonistas de Asmik Grigorian y Piotr Beczala.
La temporada se cerrá con el estreno mundial de Benjamin en Portbou del compositor y director Antoni Ros-Marbà, en versión semi-escenificada. Y con West-Side Story, en versión de concierto, bajo la batuta de Gustavo Dudamel y con las voces de Nadine Sierra y Juan Diego Flórez.
Entre tanto, se han previsto representaciones de La forza del destino de Verdi (Jean-Claude Auvray | Nicola Luisotti), Madama Butterfly de Puccini (Moshe Leiser y Patrice Caurier | Paolo Bortolameolli), La traviata de Verdi (David McVicar | Giacomo Sagripanti), La sonnambula de Bellini (Bárbara Lluch | Lorenzo Paserini) y Giulio Cesare de Händel (Calixto Bieito | William Christie).
Entre los solistas previstos destacan voces como las de Saioa Hernández, Sonya Yoncheva, Maria Agresta, Nadine Sierra, Xabier Anduaga, Javier Camarena, Ruth Iniesta, Xavier Sabata, Julie Fuchs, Iréne Theorin, Annalisa Stroppa, Celso Albelo
La amplia propuesta de conciertos incluye la presencia de artistas como Sondra Radvanovsky, Piotr Beczala, Elina Garanca, Ermonela Jaho, Pretty Yende, Nadine Sierra, Lise Davidsen, Matthias Goerne o Gustavo Dudamel, entre otros.
La propuesta incluye también diversas óperas en concierto (Die Fledermaus, Idomeneo, La Merope...) y el Requiem de Mozart escenificado por Romeo Castellucci, con Giovanni Antonini a la batuta.
Los proyectos Micróperas de hoy y Óh!Pera tendrán también su continuidad durante la temporada 24/25.
Además de Àlex Ollé como artista residente, la temporada incluye la presencia de otros creadores vinculados a la propuesta del El Liceu de les Arts, como el artista plástico Gerhard Richter, el fotógrafo Sebastiao Salgado, la artista visual Inma Femenía, la escritora y traductora Míriam Cano y el artista William Kentridge.
Foto: © Sergi Panizo