Josep Pons dirige la Quinta de Mahler al frente de la Orquesta Sinfónica del Liceu
El próximo 3 de mayo el 'Universo Mahler' del Liceu continúa revisando la integral de las sinfonías de Gustav Mahler, todo un hito en la trayectoria del coliseo. Subirá al podio el maestro Josep Pons, director musical del Gran Teatre. Esta ocasión, la Orquesta Sinfónica del Gran Teatre del Liceu interpretará una de les piezas de Mahler más divulgadas, su Quinta Sinfonía, que incluye el famoso Adagietto para cuerdas y arpa.
Como informan desde el Liceu, "con esta obra, de más de una hora de duración, el compositor regresa a la música instrumental pura prescindiendo de voces solistas y de coro, como había hecho en las tres precedentes sinfonías; la Quinta marca el comienzo de la destrucción del lenguaje tradicional mahleriano para abrirse a nuevos ámbitos, convirtiendo la obra en una pieza fundamental del sinfonismo".
Unos días más tarde, el 10 de mayo, el Coro del Gran Teatre del Liceu, dirigido por su titular, Pablo Assante, interpretará en el Teatre-Auditori Sant Cugat la Petite Messe Solennelle de Rossini.
Más información aquí.