Marzena Diakun une el "Te Deum" de Pärt con la "Primera sinfonía" de Skriabin en la ORCAM
El próximo martes, 28 de mayo, la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) unirán la música del estonio Arvo Pärt con la del ruso Aleksandr Skriabin, bajo la batuta de su titular saliente, la polaca Marzena Diakun.
La cita será, como de costumbre, en el Auditorio Nacional de Madrid y contará con el tenor James Ley y la mezzosoprano Teresa Iervolino como invitados solistas para participar en el útimo movimiento de la Primera sinfonía de Skriabin. "Los rasgos dionisíacos que atribuimos comúnmente a este compositor - narran desde la formación - están ya presentes en su primera sinfonía. La obra enmarca los cuatro movimientos característicos del formato clásico-romántico con un movimiento lento introductorio y un exaltado y místico Finale con coro y solistas entre cuyas líneas podemos adivinar ya el ideario teosófico de su autor".
El programa se completará con el Te Deum de Pärt, que "ejemplifica los principales rasgos de un estilo que, por sus cualidades místicas, ha sido enmarcado dentro del llamado «minimalismo sacro»".