Lisette Oropesa, Ismael Jordi y Nicholas Brownlee en la temporada 24-25 de Les Arts
Les Arts ha sido el último de los principales teatros líricos de nuestro país en anunciar su programación para la temporada que viene, 2024-2025, incluyendo once propuestas en su programación central, entre óperas escenificadas, versiones concierto y zarzuela.
Así, abrirá la oferta de títulos escenificados Manon de Massenet con el protagonismo de Lisette Oropesa junto a Charles Castronovo y Carles Pachon en propuesta de Vincent Huguet y batuta de James Gaffigan. Le seguirá Il trovatore de Verdi en visión de Àlex Ollé y batuta de Maurizio Benini, contando con un cuarteto protagonista formado por Piero Pretti, Elena Stikhina, Ekaterina Semenchuk y Artur Rucinski. Dialogues des Carmélites en la ya clásica producción de Robert Carsen contará con el foso de Riccardo Minasi, así como un reparto coral encabezado por Carolina López Moreno, Doris Soffel, Sandra Hamaoui y Ambur Braud. Ya en marzo, Wagner regresará a Les Arts con Der Fliegende Holländer. Estará cantado por Nicholas Brownlee, Elisabet Strid, Franz-Josef Selig y Stanislas de Barbeyrac, contando con la batuta de James Gaffigan y la escena de Willy Decker.
El programa doble formado por L'heure espagnole de Ravel y Gianni Schicchi de Puccini llegará a València en abril, con una nueva producción de Leiser y Caurier. La batuta de Michele Spotti comandará a un equipo de voces entre las que destacan Ambrogio Maestri, Marina Monzó, Iván Ayón Rivas, Eve-Maud Hubeaux y Mikeldi Atxalandabaso. Por su parte, la última de las tres óperas - de cuatro - que Donizetti dedicó a las Tudor llegará a Les Arts: Roberto Devereux, de nuevo con la mirada de Jetske Mijnssen y, en este caso, con Francesco Lanzillotta en el foso. Eleonora Buratto, Ismael Jordi, Silvia Tro Santafé y Lodovico Filippo Ravizza darán vida a sus personajes principales. Finalmente, el Teatro de la Zarzuela también llevará su reciente Verbena de la Paloma a la capital del Turia, con las voces de Borja Quiza, Carmen Romeu y Jesús Castejón, entre otros.
La programación se completa con diversos conciertos y recitales, tanto líricos como sinfónicos y de otros géneros, entre los que cabe destacar la aparición de cantantes como Juan Diego Flórez, Asmik Grigorian, Piotr Beczala, Anna Netrebko, Sondra Radvanovsky o Joyce DiDonato, así como las batutas de Thomas Hengelbrock, Gustavo Gimeno o Mark Elder.