Varios músicos de la Sinfónica del Principado de Asturias sacan un cero en la prueba para consolidar su plaza
Varios medios y filiales locales asturianos han dado a conocer el resultado de las pruebas que ha llevado a cabo la Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) para consolidar la plaza de algunos profesores y profesoras que llevaban ya años tocando en ella. El resultado, en algunos casos, es realmente llamativo, con varios ceros como calificación en los exámenes por un tribunal formado por el titular de la orquesta y varios músicos de la misma.
Así, sobre 30 puntos posibles el tribunal examinador ha adjudicado tan solo un cero a los tres violinistas interinos que pretendían consolidar su plaza en la formación, a pesar de que la prueba consistía en interpretar obras habituales en su repertorio, con autores como pueden ser Mozart o Schubert. Un cuerto examinado también ha sacado otro cero, mientras que un quinto ha alcanzado un 6,81 sobre 30.
Por su parte, el sindicato CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios) ha anunciado que tomará medidas legales, buscando la nulidad de todo el proceso. De continuarse con él, los tres interinos que llevan más de una década tocando en la OSPA podrían perder su plaza.