El San Carlo de Nápoles cierra también sus puertas al bajo Ildar Abdrazakov, dada su proximidad al régimen de Putin
El Teatro San Carlo de Nápoles ha cancelado también sus contratos en vigor con el bajo ruso Ildar Abdrazakov, a razón de su estrecha proximidad y respaldo al régimen de Vladimir Putin.
Abdrazakov tenía previsto representar Don Carlo y Attila, ambas óperas de Verdi, en el afamado coliseo italiano. El cantante ha emitido un comunicado en el que muestra su rechazo a esta decisión:
En todo este tiempo desde no he dado mi opinión sobre todas las cancelaciones de mis compromisos en Europa y los EE. UU. Ahora es el momento.
Y mi mensaje principal va destinado al público.
Estoy seguro de que todos mis colegas estarán de acuerdo conmigo en que, como artistas, cantamos y tocamos para ustedes. Nunca he dividido a mi público por raza, nacionalidad, religión u opiniones políticas. El teatro es un templo en sí mismo.
Han llegado nuevos tiempos. Es el momento en que los políticos entran en el templo del arte y la música y eligen el mejor elenco.
Independientemente de las circunstancias, todavía espero encontrarme con mi público en todo el mundo y compartir mi arte con ustedes pronto.