La Sexta estrena el talent-show "El piano", que busca al mejor pianista aficionado
Esta semana, laSexta ha estrenado el talent-show "El piano", que ya ha podido verse en otros países como Japón, adaptado aquí por Atresmedia y que está presentado por la cantante Ruth Lorenzo. Por su parte, Pablo López y Mika serán los jueces que tratarán de buscar al mejor pianista aficionado, en palabras de la cadena: "en un emocionante programa que mezclará las apasionantes historias de sus protagonistas con su pasión por la música".
"El programa recorre distintos espacios emblemáticos e invita a artistas aficionados a sentarse en pianos públicos, delante de la gente, y sorprender con su talento y sus historias. Lo que ellos no saben es que sus actuaciones están siendo seguidas, en secreto, por dos aclamados pianistas que observan su destreza desde muy cerca, en una habitación oculta. Al final de cada episodio y de estas audiciones, los participantes son citados en un mismo lugar y allí descubrirán quiénes son los aclamados pianistas profesionales. Tras ver cómo tocan el piano, serán ellos mismos los que les expliquen qué buscan y anunciarán quién es el ganador del episodio".
El primer episodio se saldó con un promedio de 521.000 espectadores, alcanzando un 5,2% de cuota de pantalla y, eso, sí, los comentarios continuados de los usuarios de redes sociales, pidiendo que debía escucharse más al piano, antes que a los jueces y presentadora mientras tocan los concursantes.