Zelmira, con escena de Calixto Bieito, abrirá el Rossini Opera Festival en 2025
Siguiendo su anuncio del pasado mes de agosto, el Rossini Opera Festival de Pesaro ha detallado hoy sus planes para 2025, empezando con una nueva producción de Zelmira con escena de Calixto Bieito. Bajo la batuta de Giacomo Sagripanti, contará con las voces de Pretty Yende, Lawrence Brownlee, Andrea Mastroni, Enea Scala y Marina Viotti, entre otros.
Se pondrá también en escena La cambiale di matrimonio, con las voces de Pietro Spagnoli, Paola Leoci, Jack Swanson, Mattia Olivieri, Ramiro Maturana e Inés Lorans, en la producción de 2020 firmada por Laurence Dale y con dirección musical de Christopher Franklin.
Subirá también a las tablas del Teatro Rosisni la célebre L´italiana in Algeri, con las voces de Daniela Barcellona, Giorghi Manoshvili, Misha Kiria, Vittoriana De Amicis y Andrea Niño, entre otros El tenor Dmitry Korchak estará esta vez al frente de la dirección musical de estas funciones, en una nueva puesta en escena de Rosetta Cucchi.
La programación se completa con las ya habituales funciones de Il viaggio a Reims, en la producción de Emilio Sagi, y esta vez con dirección musical de Alessandro Mazzocchetti.
Entre los recitales destaca la presencia de solistas como Anastasia Bartoli y Vasilisa Berzhanskaya, acompañados por François López-Ferrer; Michele Pertusi con la batuta de Manuel López-Gómez; y Sergey Romanovsky con dirección musical de Asier Eguskitza.
También habrá recitales al piano con las voces de Cecilia Molinari, Marko Mimica y Hasmik Torosyan, además de la Messa per Rossini dirigida por Donato Renzetti.
Más información aquí.