Jesús Carmona abandona la dirección del Ballet Español de la Comunidad de Madrid
El bailaor y coreógrafo Jesús Carmona ha anunciado este jueves que abandona la dirección del Ballet Español de la Comunidad de Madrid, apenas un año después de su nombramiento. Así lo ha anunciado a través de su cuenta de Instagram en la que ha comunicado que finaliza su andadura como director artístico del Ballet Español de la Comunidad de Madrid.
“Mi tarea ha consistido en liderarla y desarrollar un proyecto artístico de calidad; conmigo al frente se ha constuido el ballet, se han convocado unas audiciones abiertas y se ha estrenado la primera producción de un gran nivel artístico y un lleno absoluto en todas las representaciones que se han llevado a cabo en los Teatros del Canal”, ha subrayado. En el comunicado, el bailaor detalla que seguirá con su actividad profesional desde su propia compañía y que seguirá colaborando con la Comunidad de Madrid.
Asimismo, muestra su “más profundo agradecimiento” al equipo de los Teatros del Canal por su “trato ejemplar” y su “colaboración inestimable”. Igualmente reconoce el talento del equipo creativo que hizo posible el estreno el pasado 12 de octubre de Op. 47 Suite Española y Epifanía de lo flamenco.
Carmona otuvo el Premio Nacional de Danza en 2020 y un año después obtuvo el Premio Benois de la Danse al Mejor Bailarín del Mundo, otorgado por el Teatro Bolshoi de Moscú.