andres salado 2024

Andrés Salado se despide del público de Extremadura a través de una carta abierta

Tras anunciarse hace unas semanas su salida como director artístico y titular de la Orquesta de Extremadura, "ante la falta de apoyo institucional", Andrés Salado publica ahora una carta abierta en sus redes sociales, dirigida al público de la región, de la orquesta, a modo de despedida. Reproducimos lo recogido en la misiva a continuación:

Queridos abonados y amigos de la Orquesta de Extremadura,

Quiero dirigirme a ustedes cuando se aproximan estas fechas tan especiales para expresarles, desde lo más profundo de mi corazón, mi agradecimiento por el apoyo en estos años en los que he estado al frente de la OEX.

Como saben, estas son mis últimas Navidades como director artístico y al final de la presente temporada no renovaré en el cargo debido a una falta de sintonía y confianza mutua con los actuales responsables de la FOEX respecto a los objetivos a alcanzar y el modo de hacerlo.

Después de tanto esfuerzo y de volcar prácticamente una vida profesional entera en esta tierra, y de hacerlo con honestidad y mucho sacrificio, creo que habríamos podido despedirnos de mejor manera, pero también les confieso que siento enorme gratitud por todo el aprendizaje y todo el cariño que he recibido de ustedes, y que estoy deseando compartirlo en los proyectos que todavía nos unen hasta final de temporada.

Aunque nuestras sendas, por el momento, se separan, deseo el mayor de los éxitos a la Orquesta de Extremadura y a la próxima dirección artística. Espero que lo que esté por venir siga la línea de crecimiento que ya desde hace muchos años caracteriza a la institución.

Quiero agradecer tantas muestras de cariño y los innumerables mensajes que he recibido brindándome un apoyo y un cariño que me han hecho sentir muy abrumado, muy querido y muy emocionado.

Y con eso me quedo, abonados y amigos de la OEX. Mis últimas palabras de esta carta quiero que sean para todos los que vienen cada jueves y viernes a disfrutar de nuestro trabajo. Se lo he dicho infinidad de veces: son ustedes el mejor público que se puede tener. Son el orgullo de los que estamos en el escenario. Sigan cuidando y aplaudiendo a su Orquesta. En estos tiempos inciertos son ustedes su oxígeno, y la garantía de que la cultura es inquebrantable cuando está sustentada por el apoyo de todos los que aman la música y cuidan este proyecto único e indispensable para Extremadura.

Reciban un saludo afectuoso y mis mejores deseos para estas fiestas navideñas.