Bertrand de Billy sustituye a Franz Welser-Möst en la nueva producción de 'La flauta mágica' en la Ópera de Viena
Por motivos de salud, Franz Welser-Möst se ha visto obligado a cancelar su compromiso como director de la nueva producción de La flauta mágica que la Ópera Estatal de Viena tiene previsto estrenar el próximo día 27 de enero. Según informan desde el coliseo vienés, "tras una inmunoterapia exitosa, Franz Welser-Möst padece algunos efectos secundarios inesperados que le impiden participar en la producción". Bertrand de Billy, recientemente nombrado miembro honorario de la Ópera Estatal de Viena, se hará cargo de la dirección musical en estas funciones.
"Hemos preparado cada detalle de esta nueva producción con Franz Welser-Möst con mucho cuidado y durante un largo período de tiempo -confiesa el director de la Ópera de Viena, Bogdan Roščić-. Sé lo doloroso que es para él no poder llevar a cabo estas ideas por sí mismo; el equipo de la Ópera Estatal siente lo mismo. Todos le deseamos una pronta y duradera recuperación. El hecho de que un director tan importante para la casa como Bertrand de Billy esté dispuesto a hacerse cargo de la dirección musical en este momento de los ensayos es una suerte y le debemos un gran agradecimiento".
En el estreno de La flauta mágica debutan en la casa la directora Barbora Horáková y los solistas Julian Prégardien (Tamino) y Ludwig Mittelhammer (Papageno). La española Serena Saénz actuará como la Reina de la Noche, Slávka Zámečníková será Pamina, Matthäus Schmidlechner hará lo propio como Monostatos e Ilia Staple como Papagena. Georg Zeppenfeld cantará el papel de Sarastro.
Más información aquí.