© Gisella Schenker 

La flautista Clara Andrada, solista invitada esta semana con la Orquesta Filarmónica de Málaga

Los días 9 y 10 de enero, a las 20 horas, la Orquesta Filarmónica de Málaga interpretará en el Teatro Cervantes el programa número 8 de su temporada de abono 24/25 en el coliseo malagueño. En esta ocasión la OFM contará en el pódium con el maestro checo Tomáš Brauner y el concierto se dedicará a obras de Franz Joseph Haydn, Carl Reinecke y Bohuslav Martinů.

En esta cita de abono en el Teatro Cervantes la OFM estará acompañada además por la flautista salmantina Clara Andrada, que actuará como solista. Andrada es, desde 2005, flauta principal de la Frankfurt Radio Symphony Orchestra y desde 2011 también de la Chamber Orchestra of Europe. 

La primera parte del programa arrancará con la obertura de la ópera La isla deshabitada de Franz Joseph Haydn, que será interpretada por primera vez por la OFM. A continuación interpretará el  Concierto para flauta y orquesta en Re mayor de Carl Reinecke. La segunda parte se dedicará íntegramente a la Cuarta sinfonía de Bohuslav Martinů.

El director de orquesta checo Tomáš Brauner (premiado con el Premio Internacional Dimitris Mitropoulos Concurso de Dirección en Atenas) es Director titular y artístico de Orquesta Sinfónica de Praga. Desde 2013 a 2018 fue director titular de la Filarmónica de Pilsen y desde 2014 a 2018 ha sido Director Principal Invitado de la Orquesta Sinfónica de la Radio Checa en Praga. De 2018 a 2021 ocupó el cargo de director titular de la orquesta Orquesta Filarmónica Bohuslav Martinů.