Opera_Lyon__Bertrand_Stofleth.jpg© Bertrand Stofleth

La Ópera de Lyon presenta su temporada 2025/2026

La Ópera de Lyon ha dado a conocer esta semana sus planes para la temporada 25/26, que se abrirá con Boris Godunov de Músorgski, con dirección musical de Vitali Alekseenok y puesta en escena de Vasily Barkhatov, con Dmitry Ulyanov como protagonista.

El siguiente título en cartel será Les contes d´Hoffmann de Offenbach, con dirección musical de Emmanuel Villaume y con escena de Damiano Michieletto, con las voces principales de Joshua Guerrero, Amina Edris, Eva Langeland Gjerde, Clémentine Margaine, Marko Mimica y Victoria Karkacheva, entre otros.

Llegará después el turno de Louise de Charpentier, con escena de Christof Loy y con dirección musical de Giulio Cilona, con las voces de Elsa Dresigi, Sophie Koch, Adam Smith y Nicolas Courjal, entre otros solistas. Se trata de la producción que se estrenará este verano en el Festival d´Aix-en-Provence.

Subirá después a las tablas del teatro francés la ópera Manon Lescaut de Puccini, con escena de Emma Dante y con dirección musical de Sesto Quatrini, con Chiara Isotton y Riccardo Massi en los roles protagonistas. 

Se pondrá después en escena Billy Budd de Britten con dirección musical de Finnegan Downie Dear y puesta en escena de Richard Brunel, con las voces protagonistas de Sean Michel Plumb, Derek Welton y Paul Appleby.

Finalmente, subirá a escena L´incoronazione di Poppea de Monteverdi, con escena de Tatjna Gürbaca y dirección musical de Simon-Pierre Bestion, con las voces principales de Giulia Scopelliti, Iurii Iushkevich, Jenny Anne Flory y Alexander de Jong.

Más información aquí.