Opera_Santander_2026_rueda_de_prensa.jpg

La flauta mágica de Mozart, con dirección de David Afkham, abrirá la 75 edición del Festival Internacional de Santander, en 2026

La ópera representada regresará al Festival Internacional de Santander en ocasión de la apertura de la próxima edición, la número 75 ya de su historia. La cita tendrá lugar en agosto de 2026 y contará con dirección musical de David Afkham, al frente de La flauta mágica de Mozart.

La propuesta suma los esfuerzos del Festival Internacional de Santander, dirigido por Cosme Marina, y del Encuentro de Música y Academia a través de la Escuela de Música Reina Sofía y la Fundación Albéniz, que fundó y preside Paloma O’Shea.

Fruto de esta colaboración, la orquesta del Encuentro, que cada verano reúne en Santander a jóvenes músicos de todo el mundo, será la que ocupe el foso del Palacio de Festivales en estas representaciones.

Para la Presidenta Fundadora de la Fundación Albéniz, Paloma O’Shea, "este proyecto es la culminación de un deseo por el que llevamos luchando durante años y que entronca con nuestros fines como institución".

"Para el Festival es un orgullo que esta colaboración cristalice de esta forma, para hacer sostenible un proyecto que nace con la máxima ambición artística", afirma Cosme Marina. 

El Festival Internacional de Santander clausuró su edición número setenta y cuatro superando los 32.000 espectadores, con un incremento del 19 por ciento respecto a las cifras de la edición anterior.