© May Zircus
Stephanie Childress regresa al frente la OBC como directora invitada principal, con obras de Barber, Glass y Schumann
Stephanie Childress inicia este fin de semana su segunda temporada como principal directora invitada de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC), acompañada de la violinista Alena Baeva, con un programa dedicado a la Segunda sinfonía de Robert Schumann y a la música americana de los compositores Samuel Barber y Phlip Glass.
Los días 24 y 25 de octubre los conciertos se abrirán con el Segundo ensayo para orquesta de Barber, una pieza -explican desde L´Auditori- "que combina lirismo romántico y rigor estructural moderno".
La velada proseguirá con el Concierto para violín. 1 de Glass interpretado por Baeva −que se enfrenta por primera vez a esta partitura del compositor estadounidense−, "cargado de una atmósfera onírica y cierta tendencia a la circularidad, que invitará al público a adentrarse en el mundo de la fantasía", explican desde la OBC.
Tras esta primera parte protagonizada por la música americana, la batuta de Childress dirigirá la formación a través de la Sinfonía n. 2 en Do de Schumann. La obra se estrenó en 1846 en Leipzig con la Orquesta de la Gewandhaus y bajo la dirección de Felix Mendelssohn.
Childress dirigirá la OBC en dos ocasiones más esta temporada: el 10 y el 11 de abril en L'Auditori dedicará un concierto a otra Segunda sinfonía, esta vez, de Sergei Rahmáninov con el pianista Denis Kozhukhin como solista, y el 22 de mayo en el Palau de la Música un programa que incluirá, entre otros, obras de Joan Guinjoan y Juli Garreta.
Más información aquí.