
Markus Hinterhäuser dejará la dirección del Festival de Salzburgo el próximo mes de septiembre
Las crecientes desavenencias en el seno del consejo de administración del Festival de Salzburgo se han saldado con la salida de Markus Hinterhäuser de la dirección artística del festival, una vez que su contrato finalice el próximo 30 de septiembre.
La administración del festival le había ofrecido una prórroga de un año, en lugar de la oferta inicial de cinco años más -hasta 2031-, pero Hinterhäuser ha declinado responder a la propuesta, cuyo plazo de aceptación expiraba el pasado viernes. Fuentes austríacas sugieren que Hinterhäuser habría tomado esta oferta como un ultimatum. De este modo, se dará por finalizado el contrato de Hinterhäuser el próximo mes de septiembre, una vez concluída la presente edición del festival.
Toda esta serie de acontecimientos se han precipitado en las últimas semanas, cuando trascendió que el consejo de administración del festival no estaba conforme con algunas actitudes mostradas por Markus Hinterhäuser, en referencia a su conducta en el trato con otros miembros del personal laboral del festival.