CSMA 

Alumnos y profesores del Conservatorio Superior de Música de Aragón reclaman soluciones urgentes a sus necesidades

Con ocasión de los conciertos de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA) que el Auditorio de Zaragoza acoge hoy y mañana, la Asociación de Alumnos de este conservatorio ha facilitado un manifiesto con sus reivindicaciones bajo el título "Por la calidad del CSMA" y acompañando su reivindicación con una simbólica concentración frente a las puertas del citado Auditorio, así como invitando a los asistentes a guardar un minuto de silencio a modo de reflexión, tras las palabras de un representante de dichos alumnos. Reproducimos a continuación el texto del citado manifiesto "Por la calidad del CSMA":

Desde la Asociación de Alumnos del CSMA, queremos informar de la situación que actualmente atraviesa el conservatorio. En el presente curso 2016/17, además de la tardanza habitual en la contratación de profesores, ha habido 15 profesores que no han sido contratados hasta finales de enero de 2017, lo cual ha supuesto la no impartición de las asignaturas correspondientes durante todo el primer semestre. Esta irregularidad, que ha afectado a un total de unos 100 alumnos supone un grave perjuicio para la calidad artísica del proyecto que el CSMA representa, y que no queremos permitir que vaya a más, con el fin de poder seguir ofreciendo conciertos a la altura de lo que se podrá escuchar hoy en el Auditorio de Zaragoza. 

Al mismo tiempo, nos preocupa la denegación de traslado de expediente que desde la Administración seh a realizado a seis alumnos que deseaban estudiar en nuestro conservatorio yq ue mediante una prueba práctia habían demostrado la calidad artística que el CSMA exige a todos sus alumnos. Esto, unido a la grave reducción en el presupuesto del conservatorio en los últimos cuatro años, pone en peligor la continuidad del proyecto artístico que el CSMA representa para Zaragoza y Aragón. Los alumnos y profesores seguimos esforzándonos por que esto no suceda.

El pasado mes de septiembre el equipo directivo del CSMA revocaba su dimisión, una decisión que había sido motivada precisamente por la irregularidad en la citada contratación del personal docente. La Administración parecía haberse comprometido a subsanar con urgencia la situacion, si bien el presente comunicado de la Asociación de Alumnos del CSMA reaviva la preocupación por esta cuestión.