Bamberg 17 18 

La Orquesta Sinfónica de Bamberg presenta su temporada 2017/2018, incluyendo una gira por España

Con Rudolf Axt como Director Ejecutivo y con Jakub Hrůša como Director Musical, la Orquesta Sinfónica de Bamberg ha dado a conocer hoy su temporada 2017/2018, que contará con la "Pasión" como hilo conductor, en una propuesta que incluye desde la Pasión según San Juan de Johann Sebastian Bach hasta una nueva obra, estreno de encargo mundial, a cargo de Jörg Widman.

La temporada incluye 54 conciertos en Bamberg, así como diversas giras internacionales, como la que les traerá a España en noviembre de este mismo año. En junio de 2018 viajarán a Japón. Asimismo, la Sinfónica de Bamberg actuará en la Elbphilharmonie de Hamburgo, donde hará su debut, así como en el Beethovenfest de Bonn y localidades como Zurich, Turin, Munich, Frankfurt, Essen y Baden-Baden.

Además de la figura titular de Jakub Hrůša y los directores honorarios Herbert Blomstedt y Christoph Eschenbach, la temporada incorpora esta vez a otro artista a modo de residente, en el caso del barítono Christian Gerhaher, quien protagonizará varios programas así como tres funciones de Don Giovanni en versión concierto.

Entre los directores y artistas invitados que figuran en la temporada 2017/2018 destacan Jiří Bělohlávek, Andrey Boreyko, Karina Canellakis, Manfred Honeck, Marek Janowski, Piotr Anderszewski, Renaud Capuçon, Viktoria Mullova, Sol Gabetta, Vesselina Kasarova y Olga Peretyatko.