CoroNacional

El INAEM convoca quince plazas en el Coro Nacional y cinco más para el Coro de la Zarzuela

Según recogía ayer el BOE, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca un concurso-oposición para cubrir 15 plazas fijas en el Coro Nacional de España y cinco más en el Coro del Teatro de la Zarzuela. Se trata de cuatro plazas de soprano, tres de mezzosoprano, tres de tenor y cinco de bajo para el Coro Nacional; y una soprano, dos tenores y dos bajos para el coro de la Zarzuela. La misma convocatoria recoge asimismo plazas en el cuerpo técnico y administrativo. El plazo de presentación se extiende desde hoy martes 9 de mayo y hasta el próximo 6 de junio.

En el plazo máximo de cuatro meses a partir de esta convocatoria tendrá lugar el ejercicio de la oposición, debiendo finalizar la selección en el plazo máximo de un año desde su publicación en el BOE. Pueden presentarse todos aquellos candidatos con nacionalidad española o de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea, mayores de deciséis años y en posesión de la titulación requerida.

La oposición como tal constará de tres ejercicios eliminatorios. El primero será un cuestionario de 35 preguntas sobre el temario común de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado. El segundo ejercicio consistirá en el desarrollo de un tema de dicho temario, a escoger entre dos seleccionados al azar. Finalmente, el tercer ejercicio será de caracter práctico y será una audición con tres pruebas.