Garcia Calvo

Guillermo García Calvo recibe el Premio Internacional Leonardo da Vinci

Concedido por el Rotary Club Madrid en la presente edición, el Premio supone un reconocimiento a la trayectoria del director madrileño. El acto de entrega tendrá lugar el día 20 de mayo a las 10:30h en la Real Academia Española.

El Rotary Club ha decidido otorgar el Premio Internacional Leonardo da Vinci al director de orquesta Guillermo García Calvo en su edición de 2017.

Con este galardón, tutelado en la presente edición por el Rotary Club Madrid de entre los diez clubes rotarios participantes, la organización sin ánimo de lucro ha querido homenajear y poner en valor la impecable carrera artística del joven director de orquesta madrileño.

La entrega del Premio tendrá lugar el sábado, 20 de mayo, a las 10:30h en la sede de la Real Academia Española, en Madrid, en un acto que reunirá a más de 80 personalidades internacionales del ámbito cultural, científico y empresarial.

Guillermo García Calvo

Nacido en Madrid en 1978, Guillermo García Calvo es uno de los directores de orquesta españoles más destacados de la actualidad. Colabora estrechamente con la Ópera de Viena, donde ha dirigido más de doscientas representaciones y medio centenar de títulos operísticos, además de ser huésped habitual de la Deutsche Oper Berlin. Goza también de una importante actividad sinfónica, habiendo estado al cargo de importantes orquestas nacionales e internacionales, como la Orquesta Nacional de España, la London Symphony Orchestra o la Orquesta Nacional de México, entre muchas otras. Desde la temporada 2017-2018, Guillermo García Calvo será Director Musical del Theater Chemnitz y de la Robert Schumann Philharmonie.

Premio Internacional Leonardo da Vinci

Instituido en Florencia en el año 1975 e inspirado en la figura de Leonardo da Vinci, el Premio reconoce los méritos de una persona joven ―menor de 40 años― que haya destacado en cualquiera de las ramas científicas o culturales en las que sobresalió el genio universal.

Su organización, de carácter anual, corre a cargo de uno de los diez Clubs Rotarios participantes: Amsterdam, Atenas, Bruselas, Dublín, Florencia, Londres, Tours, Viena y Würzburg. A éstos se suma el Rotary Club Madrid, uno de los más antiguos de Europa Occidental y que este año ha sido el encargado de la organización de la 43ª edición del galardón.

Con una dotación de 10.000€, el Premio Leonardo da Vinci ha distinguido a lo largo de su historia a importantes personalidades de la literatura, la medicina, la arquitectura o la música, como el pianista Dimitri Sgouros (1982), la percusionista Evelyn Glennie (1987) y el violinista Leonidas Kavakos (1991).

* Fuente: Musiespaña