LyricOperaChicago

La Lyric Opera de Chicago presenta su temporada 2016/2017

La Lyric Opera de Chicago, que cuenta con Anthony Freud como director general y con Sir Andrew Davis como director musical titular, ha presentado su programa para la sesión 2016/2017 con un total de nueve títulos: 

  • Das Rheingold (Wagner): bajo la batuta del titular del teatro, Sir Andrew Davis, en una nueva coproducción con el Teatro Real firmada por David Pountney, con un reparto que incluye a Eric Owens (Wotan), Samuel Youn (Alberich), Stefan Margita (Loge), T. A. Baumgartner (Fricka), etc. 
  • Lucia di Lammermoor (Donizett): con Piotr Beczala y Albina Shagimuratova, bajo la batuta de Enrique Mazzola y con Graham Vick como director de escena, e una producción que procede de una coproducción entre Florencia y Ginebra.
  • Les Troyens (Berlioz): de nuevo con Sir Andrew Davis, con Tim Albery como director de escena, y con Christine Goerke (Cassandre), Sophie Koch (Didon) y Brandon Jovanovich (Énée) como solistas principales.
  • Don Quichotte (Massenet): una vez más con Sir Andrew Davis, en una producción de Matthew Ozawa procedente de la Ópera de San Diego, con Ferruccio Furlanetto (Don Quichotte), Clementine Margaine (Dulcinée) y Nicola Alaimo (Sancho).
  • Die Zauberflöte (Mozart): con Rory Macdonald como director musical y con una producción firmada por Neil Armfield, con las voces de Andrew Staples, Matthew Polenzani, Christiane Karg, Kathryn Lewek, Adam Plachetka y Christof Fischesser.
  • Norma (Bellini): con dirección musical de Riccardo Frizza y en la producción de Kevin Newbury que ya viéramos en el Liceo, de nuevo con Sondra Radvanovsky como protagonista, junto Russel Thomas (Pollione) y Elizabeth DeShong (Adalgisa).
  • Carmen (Bizet): dos repartos con Ekaterina Gubanova y Anita Rachvelishvili como Carmen y Joseph Calleja y Brandon Jovanovich como Don José, con Elenora Buratto como Micaela y Christian Van Horn. Esta Carmen cuenta con dirección musical de Harry Bicket y es una coproduccion con la Ópera de Houston que lleva la firma de Rob Ashford.
  • Eugene Onegin (Tchaikovsky): Mariusz Kwiecien protagoniza estas funciones bajo la batuta Alejo Pérez, en la producción de Robert Carsen que procede de la Canadian Opera Company y que fue concebida en origen para el Met de Nueva York, con Ana María Martínez como Tatiana, Charles Castronovo como Lensky y Dmitry Belosselskiy como Gremin.
  • My Fair Lady (Lerner & Loewe): en una producción de Robert Carsen para el Châtelet de París, con un reparto por determinar.