staatsoper linden 1

La Staatsoper Unter den Linden presenta su temporada 2017-2018

La Staatsoper Unter den Linden, en Berlín, ha presentado su temporada 2017-2018, encabezada un año más por su director artístico Jürgen Flimm y su director musical Daniel Barenboim, de vuelta ya a la casa habitual Unter den Linden, tras su remozado y su transformación interior, de la que pueden apreciar el diseño en la imagen, y coincidiendo con el 275 aniversario de la casa.

290 representaciones que arrancarán con un concierto público al aire libre el 30 de septiembre, al que seguirá las Escenas de Faust de Goethe, con Barenboim en el podio. Además, habrá nuevas producciones de Tristan und Isolde, por Tcherniakov; Falstaff, por Martone, y Macbeth por Kupfer con Plácido Domingo y Anna Netrebko como protagonistas. Además, habrá nuevas premieres de Hänsel und Gretel, L'Incoronazione di Poppea, Salome, y Ti senti, ti vedo, ti perdo, de Sciarrino.
Por otro lado, se recueperarán producciones de Pélleas et Mélisande, Parsifal, Die Zäuberflote, La Bohème, Don Giovanni, Il Barbiere di Siviglia, Tosca, Ariadne auf Naxos, The Turn of the Screw o Les Pêcheurs de Perles, entre otras.