Rheingold LyricOperaChicago 

El Teatro Real prepara un nuevo Anillo, en coproducción con la Lyric Opera de Chicago

Según información recabada por Platea Magazine, el Teatro Real prepara una nueva producción del Anillo de Richard Wagner. En concreto se trata de una coproducción con la Lyric Opera de Chicago, firmada por David Pountney. La primera entrega de esta Teatralogía, Das Rheingold, se estrenó ya en Chicago en octubre de 2016. Para el otoño de 2017 está previsto que suceda lo propio con Die Walküre. En el Teatro Real está previsto que se represente, también, a tenor de un título por temporada, comenzando en el año 2019 con el Oro y siguiendo en 2020 con La valquiria.

La dirección musical estaría a cargo de Pablo Heras-Casado, quien dirigiría así su primer Anillo. Algunos rumores apuntan no obstante a que las exigencias presupuestarias de la producción de Puntney podrían llevar a reemplazarla por la de Robert Carsen, ya amortizada y vista recientemente en el Liceu.

Platea Magazine ha tenido acceso a otras informaciones sobre la agenda por venir en el Teatro Real, con abundantes proyectos verdianos, incluyendo una nueva producción de Il trovatore, que cerraría la temporada 2018/2019 y una nueva producción de Un ballo in maschera que abriría la temporada 2020/2021.