IV Concurso AlfredoKraus 

Gran Canaria acoge el VI Concurso de Canto Alfredo Kraus

Del 25 al 29 de septiembre Las Palmas de Gran Canaria acoge la VI edición del Concurso de Canto Alfredo Kraus, un certamen reflotado ahora de nuevo con el impulso de la Fundación Internacional Alfredo Kraus y el Cabildo de Gran Canaria, desde su última edición en 1999, cuando falleció el gran tenor canario. Las cinco ediciones anteriores, de 1990 a 1999, con caracter bianual, encuentra así continuidad estos días en Las Palmas, en un certamen a cuya fase final concurren 53 solistas, tras las pruebas de selección llevadas a cabo en Madrid, Florencia y Las Palmas de Gran Canaria. 

El tenor Jaime Aragall -sustituyendo a Teresa Berganza- preside el jurado donde se encuentran también Joan Matabosch (Teatro Real), Daniel Bianco (Teatro de la Zarzuela), Ernesto Palacio (Rossini Opera Festival), Pierangelo Conte (Maggio Musicale Fiorentino), César Wonenburger (Amigos de la Ópera de A Coruña), Ulises Jaén (Amigos de la Ópera de Las Palmas de Gran Canaria), Jerónimo Saavedra (Real Academia de Bellas Artes de San Fernando), Guillermo García-Alcalde (Crítico musical). Mario Pontiggia, Director Artístico de la Fundación Internacional Alfredo Kraus, es el Secretario del jurado. Y Rosa Kraus, hija del gran tenor canario y Presidenta de dicha Fundación, forma parte también del jurado de este certamen.

El Concurso de Canto Alfredo Kraus contempla tres premios dotados con 14.000, 12.000 y 10.000 euros, respectivamente. La semifinal se celebra durante los días 25 y 26 de septiembre. La final del VI Concurso tendrá lugar el viernes 29, en el Auditorio de Las Palmas de Gran Canaria, con la Orquesta Filarmónica de la isla acompañando a los intérpretes.