Aragall Centre LesArts 

Jaume Aragall prepara el debut de la nueva promoción de cantantes del Centre Plácido Domingo

El gran tenor catalán Jaume Aragall se encuentra esta semana en el Palau de les Arts Reina Sofía para preparar el debut de la novena promoción de cantantes del Centre Plácido Domingo, con un concierto en Castellón. Los jóvenes artistas, acompañados por la Orquestra de la Comunitat Valenciana bajo la dirección de Alan Buribayev -director musical de la Ópea de Astana (Kazajistán)-, interpretarán fragmentos de óperas de Mozart y Rossini el próximo l sábado 21 de octubre, en el Auditori de la capital de La Plana, a las 19.30 horas. 

Aragall se suma así a la nómina de grandes voces de la lírica que han venido trabajando con los jóvenes artistas del Centre de Perfeccionament. Además del propio Plácido Domingo, esta nómina incluye figuras como los bajos italianos Ruggero Raimondi o Luigi Roni. La soprano Mariella Devia se sumará próximamente también a este proyecto.

Los cantantes Jorge Álvarez, Arturo Espinosa, Marianna Mappa, Andrea Pellegrini, Annya Pinto, Vicent Romero, Giorgia Rotolo, Elena Schirru, Andrés Sulbarán, Olga Syniakova y Maria Volgina trabajan actualmente con Jaume Aragall fragmentos de la trilogía Da Ponte de Mozart y  La flauta mágica, así como piezas de las varias óperas de Rossini, como Semiramide, La cenerentola o L’italiana in Algeri