Zeffirelli AlexeyYushenkov

El director de cine y escena Franco Zeffirelli, acusado de abusos sexuales

El actor Jonathon Schaech (The Wonders, Donde reside el amor) ha acusado al director de cine y escena Franco Zeffirelli de haberle acosado sexualmente mientras protagonizaba el rodaje de su película Storia de una capinera (La novicia).

El actor ha declarado a la revista People que el director estuvo acosándole durante todo un día, abusando verbalmente de él y tratando de entrar a su habitación por la noche, por lo que tuvo que cerrar la puerta con llave. Aún así, supuestamente y según las declaraciones de Schaech, Zeffirelli consiguió una llave y entró en la habitación. "Recuerdo que su aliento olía a whisky escocés". "Hay un momento en el que, aunque se te enseña a ser encantador y tener atractivo sexual como actor, se cruza una línea y todo cambia. Se produce un ataque de pánico", añadió. "Eso es lo que hizo Franco. Cruzó ese límite y sentí como si hubiera dejado mi cuerpo. Puso sus manos en lugares que ni siquiera podía imaginar e hizo cosas de las que no estoy orgulloso. Pero no es mi culpa".

El hijo de Zeffirelli ha declarado que todo se trata de una "vendetta", ahora que su padre tiene 94 años y está tan enfermo que no puede defenderse.

Foto: Alexey Yushenkov.