Noseda conducting

Gianandrea Noseda abandona el Regio de Turín, indignado por los últimos acontecimientos

El director de orquesta Gianandrea Noseda ha abandonado su puesto como Director Titular del Teatro Regio de Turín, mediante un comunicado en el que afirma que el hecho de que el nuevo director de la casa haya cancelado su próxima gira por los Estados Unidos. "me proporciona una clara indicación de que no hay interés en compartir una visión común para el futuro del Teatro Regio Torino".

Esta es su declaración al completo:

"Las recientes acciones tomadas por la junta directiva del Teatro Regio Torino son decepcionantes y desalentadoras. El hecho de que la calidad que ha impulsado al teatro en la escena internacional no se haya tomado en debida consideración me proporciona una clara indicación de que no hay interés en compartir una visión común para el futuro del Teatro Regio Torino.

Además, entiendo que la junta directiva del Teatro Regio Torino ha decidido cancelar un regreso a Estados Unidos planeado para mayo de 2019, que incluiría actuaciones en Chicago, Nueva York y  Washington, tal y como se anunció a principios de este año por cada institución en sus anuncios de la temporada 2018/19.

En estas circunstancias, no puedo continuar mi relación con el Teatro Regio Torino. Con profundo pesar he de retirarme de todos los planes para la temporada 2018/19 y los futuros. Respetaré y tengo la intención de realizar compromisos planificados para este verano con el Festival de Montreux, el Festival Stresa y el Festival MITO.

Una vez más, agradezco a los increíbles artistas de la orquesta y el coro, a los técnicos de escena, a todos los trabajadores de los talleres y al personal que compartieron una visión común para el Teatro Regio Torino. Hemos producido mucho arte genial juntos, el cual permanecerá para siempre en la historia de la casa, así como también en nuestras historias personales".