ENO 1819 

La English National Opera de Londres presenta su temporada 2018/2019 

La English National Opera de Londres presentaba ayer su temporada 2018/19. Destacan cinco nuevas producciones (una de ellas estreno mundial) y cuatro reposiciones. Las nuevas producciones serán: Salomé de Richard Strauss protagonizada por Alice Cook, el clásico estadounidense Porgy and Bess de George Gershwin, la opereta La viuda alegre de Franz Lehár donde destacan Sarah Tynan y Nathan Gunn y la nueva visión de dos clásicos ingleses: Dido and Aeneas de Purcell (coproducido con el Unicorn Theatre) y la camerística Noye’s Fludde (el diluvio de Noé) de Benjamin Britten.

También se incluye el estreno de Jack the Ripper del joven compositor inglés Iain Bell basada en la famosa historia del asesino de mujeres del Londres victoriano, un encargo de la propia ENO y la Opera North. Completa las novedades una coproducción del War Requiem de Benjamin Britten, en colaboración con el National Performing Arts Center de Taiwan, cuya puesta en escena correrá a cargo del propio director artístico de la ENO, Daniel Kramer, .

Se reponen Lucia di Lammermoor de Donizetti, La bohème de Puccini, Akhnaten de Glass y La flauta mágica de Mozart con dirección escénica del excelente Simon McBurney que fue coproducción con el Festival de Aix-en-Provence donde también se podrá volver a ver este mismo verano. Como ya es sabido, todas las óperas que se representan en la ENO son en inglés en su mágnifica sede del London Coliseum. Toda la información completa aquí.