CNDM 1819

El CNDM presenta su temporada 2018/2019, la última con Antonio Moral al frente

El CNDM (Centro Nacional de Difusión Musical) presentaba ayer en el Auditorio Nacional de Madrid su programación para la temporada 2018/2019, la última con Antonio Moral como director al frente. Moral, que aún no ha aclarado su destino profesional tras ocho años en el CNDM, seguirá no obstante vinculado con éste a través del Ciclo de Lied del Teatro de la Zarzuela, que seguirá coordinando. La próxima edición de este ciclo contará entre otros con Ainhoa Arteta, Christian Gerhaher, Adrianne Pieczonka, Bernarda Fink o Michael Schade, entre otros.

La temporada 18/19 del CNDM contará con el violinista y director Fabio Biondi como artista residente y con el madrileño Jesús Rueda como compositor residente. Se dedicará también un ciclo especial al aragonés José de Nebra en el 250 aniversario de su fallecimiento, incluyendo la recuperación de su ópera Venus y Adonis.

Por descontado, y además de los ciclos en Oviedo, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Úbeda o Cádiz, entre otras localidades, Madrid acogerá una parte muy notable de la oferta del CNDM, con ciclos ya clásicos como el Universo Barroco, Series 20/21, Fronteras, Liceo de Cámara XXI, Andalucía Flamenca, Jazz en el Auditorio, Bach Vermut, el citado Ciclo de Lied y el nuevo Auditorio Actual, la primera propuesta vinculada al pop y al rock del CNDM.

Además del citado Biondi, entre los artistas invitados durante esta temporada 18/19 destacan las figuras de Marc Minkowski, Elisabeth Leonskaja, William Christie, Philippe Herreweghe, Jordi Savall, Tabea Zimmermann, Frank Peter Zimmermann o Thomas Hengelbrock, entre otros muchos. Como ya se había anunciado, el "Sólo Música" de este año contará con Josep Pons al frente de una intensa programación con música de ballets rusos.