Devia Javier del Real

Mariella Devia interpreta en Les Arts sus papeles más exitosos del repertorio belcantista 

El próximo sábado, 2 de junio, el Auditorio del Palau de Les Arts acoge un concierto extraordinario con la soprano italiana Mariella Devia recorriendo sus principales papeles del repertorio belcantista. Bajo la batuta de Roberto Abbado, al frente de la Orquesta de la Comunidad Valenciana, el programa del concierto incluye piezas de Bellini, Rossini y Verdi.

La soprano hará un repaso por algunas de las páginas que han cimentado sus 45 años de carrera como gran estrella del género, después de su apoteósica retirada de la ópera escenificada el pasado 19 de mayo en La Fenice de Venecia con tres funciones de Norma, de Bellini.

El próximo 2 de junio Mariella Devia interpretará arias como ‘Di mia vita infelice’ de Tancredi, de Rossini; ‘Casta Diva’, de Norma, de Bellini, o ‘Merce dilette amiche’ de I vespri siciliani, de Verdi, que se intercalarán con pasajes como las oberturas de ‘Semiramide’, de Rossini, o ‘Luisa Miller’, de Verdi.

El primer encuentro de Devia con el público de Les Arts tuvo lugar en 2008 con la ‘Gala Puccini’ que Plácido Domingo dirigió con motivo del 150 aniversario del nacimiento del compositor de Lucca. Su debut operístico, no obstante, llegaría siete años después. En 2015, la soprano protagonizó una nueva producción de Norma, de Bellini, a la que seguiría en 2017 otra nueva producción de Lucrezia Borgia, de Donizetti.

Además, reconocida por su trabajo con las nuevas generaciones de intérpretes, Mariella Devia ofreció el pasado mes de abril una serie de clases magistrales de canto a los artistas de la novena promoción del Centre Plácido Domingo.