ScalaMilan 

El Teatro alla Scala de Milán presenta su temporada 2018/2019

El Teatro alla Scala de Milán ha desvelado hoy en rueda de prensa sus planes para la temporada 2018/2019, la que podría ser la última con Alexander Pereira como intendente y responsable artístico del coliseo. Entre las propuestas destaca la presencia de Woody Allen al frente de una producción de Gianni Schicchi de Puccini, junto a Prima la musica, poi le parole de Salieri, ésta no encomedada al cineasta sino a Nicola Raab.

El maestro titular del teatro, Riccardo Chailly, dirigirá el Atilla de Verdi que abrirá la temporada en diciembre, con Ildar Abdrazakov como protagonista, acompañado de la soprano española Saioa Hernández como Odabella; y además una producción de Manon Lescaut de Puccini, en la versión original de Turín estrenada en 1893, con las voces de María José Siri y Marcelo Álvarez, en una producción de David Pountney. Regresa también a Milán el maestro Valery Gergiev, el frente de Khovanschina de Mussorgsky, en una producción de Mario Martone. La temporada incluye también, por fin, el estreno de la ópera Final de partida de György Kurtág.

Está previsto reponer asimismo la mítica Traviata de Liliana Cavani con las voces de Marina Rebeka/Sonya Yoncheva, Francesco Meli, Plácido Domingo/Leo Nucci; la longeva y aclamada Cenerentola de Ponnelle con Marianne Crebassa en el rol titular; y el adiós a los escenarios de Leo Nucci -si nada lo desmiente más tarde- con Rigoletto. También se han previsto funciones de I masnadieri de Verdi con Michele Mariotti a la batuta; Giulio Cesare de Haendel con Cecilia Bartoli; Die ägyptische Helena y Ariadne auf Naxos de Richard Strauss; Idomeneo de Mozart con Christoph von Dohnányi; L´elisir d´amore bajo la batuta de Michele Gamba; Die tote Stadt de Korngold; y Quartett de Luca Francesconi.