LIFE Victoria 2018 

El LIFE Victoria presenta su programación para la edición de 2018

El Festival LIFE Victoria, consagrado al lied en Barcelona, ha presentado hoy en rueda de prensa su programación para la edición de 2018. A los conciertos ya anunciados previamente, las destacadas actuaciones de Simon Keenlyside y Christopher Maltmann, ambos con Malcolm Martineau al piano, se suman ahora también recitales de la soprano Kate Royal y el barítono Benjamin Appl. No faltarán las voces españolas, con la mezzosoprano María José Montiel -con Rubén Fernández Aguirre al piano-, el barítono Josep-Ramón Olivé, la soprano Cristina Toledo -con Aurelio Viribay al piano-, la mezzosoprano Cristina Faus -con José Antonio Domené al arpa- y la soprano Natalia Labourdette.. 

También se contempla un recital con la soprano Irene Mas Salom y la mezzosoprano Helena Ressurreiçao, quienes formaron parte en la pasada edición del programa LIFE New Artists. La apuesta por los jóvenes talentos se refleja en los debuts del contratenor polaco Jakub Józef Orlinski y el barítono Julien van Mellaerts. El citado Malcolm Martineau será el primer artista residente de este festival. La Academia 2018 contará con masterclasses de la mezzosoprano Ketevan Kemoklidze, el pianista Simon Lepper y el también pianista Malcolm Martineau.

Toda la información, incluyendo la acción del festival y otras iniciativas complementarias a su programación principal, puede consultarse en la web del LIFE Victoria.