Damnation LesArts rueda prensa 

Les Arts estrena "La damnation de Faust" de Berlioz, en una producción de Damiano Michieletto

A partir del próximo miércoles 20 de junio el Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia presenta La damnation de Faust de Hector Berlioz en una producción firmada por Damiano Michieletto y que se estrenó hace unos meses en Roma. Bajo la batuta de Roberto Abbado, maestro titular del teatro, Les Arts presenta un reparto encabezado por tres voces españolas, con Silvia Tro Santafé, Celso Albelo y Rubén Amoretti. 

Según Roberto Abbado: “Estamos ante una obra maestra de clasificación difícil. No es una ópera ni una cantata, sino una partitura de instrumentación especial donde la música puede volar y dejar volar a la gente con su imaginación, donde conviven formas cultas, como la fuga, el doble coro y la estereofonía vocal con formas vulgares. Una locura aparente donde todo es lógico”.

Damiano Michieletto firma su tercer nuevo montaje para Les Arts, en esta ocasión en coproducción con la Ópera de Roma y el Teatro Regio de Turín. Según indica Eleanora Gravagnola, responsable de la reposición en Valencia, el ‘regista’ italiano se ha inspirado en el Hamlet de Shakespeare para la puesta en escena, que cuenta con escenografía de Paolo Fantin, vestuario de Carla Teti, iluminación de Alessandro Carletti, videocreación de Roca Film y movimientos mímicos de Chiara Vecchi.

El elenco se completa con el barítono Jorge Eleazar Álvarez, que concluye este año su formación en el Centre de Perfeccionament Plácido Domingo, y canta el papel de Brander. Junto al Cor de la Generalitat, que dirige Francesc Perales, dos formaciones corales infantiles de referencia completan el amplio elenco de voces que exige la partitura de Hector Berlioz: la Escola Coral Veus Juntes de Quart de Poblet, con Roser Gabaldó y Míriam Puchades como directoras, y la Escolania de la Mare de Déu dels Desemparats, con Luis Garrido como director.

La damnation de Faust es el último título en la sala principal de la temporada 2017 2018. Además del estreno el día 20, el teatro de ópera ha programado más funciones los días 20, 23, 26 y 29 de junio, y el día 1 de julio de 2018.