Dima Slobodeniouk

Dima Slobodeniouk renovará su titularidad al frente a la Orquesta Sinfónica de Galicia hasta 2022

El Consorcio para la Promoción de la Música ha anunciado la renovación de Dima Slobodeniouk al frente de la titularidad de la Sinfónica de Galicia hasta 2022, cuyo prestigio ha contribuido a consolidar. La renovación de Dima Slobodeniouk, que se producirá en 2019, permitirá a la OSG afrontar en los siguientes tres años nuevos retos entre los que se incluyen grabaciones discográficas —tras la reciente incorporación de la agrupación orquestal al catálogo de la discográfica sueca BIS— así como giras nacionales e internacionales.

El anuncio de la renovación de la titularidad de Dima Slobodeniouk al frente de la OSG coincide con la consolidación de su carrera internacional, tras sus recientes debuts al frente de la Filarmónica de Berlín y la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera. Entre sus próximos compromisos internacionales esta temporada destacan su debut con la Sinfónica de Boston, Orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam, Filarmónica de Rotterdam, Sinfónica de Seattle y Sinfónica de la NHK entre otras. 

La llegada de Dima a la titularidad de la Orquesta Sinfónica de Galicia se produjo en 2013 y coincidió con el despegue del canal YouTube de la agrupación orquestal, que desde entonces ha obtenido más de seis millones y medio de visualizaciones de sus 333 vídeos publicados.