Sabina Puertolas

Sabina Puértolas debuta con "L'Elisir d'amore" en Baluarte

La soprano navarra Sabina Puértolas aborda este mes de septiembre su esperado debut con la parte de Adina en L´elisir d´amore de Donizetti. La cita será en Baluarte, los días 20 y 22 de septiembre, bajo la batuta de Matteo Beltrami, al frente de la Orquesta Sinfónica de Navarra, y en una producción firmada por Adriano Sinivia, procedente de la Ópera de Lausanne, donde se estrenó en 2012.

Acompañan a Sabina Puértolas las voces de Antonino Siragusa (Nemorino), Emmanuel Franco (Belcore), Pablo Ruiz (Dulcamara), Andrea Jiménez (Gianetta). A pesar de su ya amplio repertorio belcantista, Sabina Puértolas aún no habia abordado este papel de Adina, que a priori encaja como un guante con sus medios vocales y su vis actoral. Esta misma temporada Sabina Puértolas tiene previsto actuar en Il turco in Italia de Rossini (Ópera de Oviedo), Rodelinda de Haendel (Ópera de Lyon), Idomeneo de Mozart (Teatro Real) y Doña Francisquita de Vives (Teatro de la Zarzuela).

Este título supone la primera propuesta conjunta de la temporada lírica de Baluarte en colaboración con AGAO (Asociación Gayarre de Amigos de la Ópera). Dicha asociación, de hecho, colabora con su coro en estas representaciones. Dicha temporada lírica proseguirá en febrero de 2019 con el Otello de Verdi, con Gregory Kunde.