london music nights

Sara Águeda, Mario Prisuelos o Trío VibrArt en la 18/19 de The London Music N1ghts

LaFonoteca y The London nº1 presentaron ayer la segunda edición de The London Music N1ghts en el madrileño Café Comercial de la Glorieta de Bilbao. Con Benjamín G. Rosado como comisario, se han presentado nueve conciertos, que arrancarán el próximo 8 de octubre con el clavecinista Yago Mahúgo, quien interpretará obras de Couperin, Boccherini o Soler.

Además pasarán por el café el pianista Mario Prisuelos presentándonos a Marcial del Adalid, el Chopin español, junto a obras del compositor polaco o del mismísimo Mozart; o la arpista y soprano Sara Águeda, quien además de grandes músicas del XVII ha prometido arrancarse con algún bolero, sorprendiendo a los presentes en la presentación con La Llorona de Chavela. También el joven trío VibrArt, formado por Miguel Colom al violín, Fernando Arias al chelo y Juan Pérez Floristán al piano, interpretando dos tríos para piano del gran Schubert.
El joven cuarteto de saxofones Kebyart Ensemble hará lo propio con transcripciones de Falla, Haydn y Toldrà, entre otros, mientras que Concerto 1700, con Daniel Pinteño a la dirección, nos harán disfrutar con músicas del XVII y del XVIII. Ana María Valderrama y Luis del Valle volverán a formar dúo uniendo su violín y piano para tocar sonatas y piezas de Franck, Brahms y Chopin. 

Alejandro Marías, quien ofreció a los asistetes su buen hacer con el Preludio de la Suite para violonchelo solo nº1 de Bach, se pondrá al frente de La Spagna con su viola da gamba para regalar piezas de Isaac, Marais, Cabezón u Ortiz, entre otras. Concluirán el ciclo la voz de Anna Tonna y el piano de Isabel Pérez Dobarro con un programa dedicado a la nueva creación de compositoras.

Las entradas, que en la temporada pasada se agotaron en cada concierto, cuestan 16€ e incluyen un consumición de The London Nº1.