Adam Fischer Szilvia Csibi 

El director Ádám Fischer denuncia que Hungría está siendo "envenenada por el populismo"

Mediante un texto de opinión publicado en varios medios europeos como The Guardian, el director húngaro Ádám Fischer ha querido denunciar la deriva populista que se viene apoderando de su país, gobernado por el conservador Viktor Orbán, a quien algunos describen como un presidente autocrático con tintes de ultraderecha. Fischer, reconocido por su , denuncia que el populismo y el nacionalismo se están apoderando de las políticas de algunos países como Italia, Polonia, Estados Unidos y su propia nación, Hungría.

"He tenido el privilegio de dirigir Wagner en Bayreuth, Mozart en Salzburgo y Verdi en Milán", apunta Fischer, quien añade: "En tales producciones cantantes y músicos de todo el mundo trabajan juntos. La música siempre ha sido una profesión internacional. En el siglo XVIII, Handel, un alemán, vivía en Londres y Salieri, un italiano, en Viena. La música une a las personas a medida que lo hacemos, lo que nos obliga a hablar en nombre de personas que no tienen voz". 

Adám Fischer es el hermano mayor del también director Iván Fischer, quien en 1983 creó la Budapest Festival Orchestra, desafiendo con ello a las autoridades húngaras en plena Guerra Fría. Desde entonces ambos hermanos no han dejado de ahondar en el perfil humanitario e internacionalista de su labor con la música.